jueves, 29 de noviembre de 2012

El origen del agua


Esta entrada va a tratar el origen del agua, con el objetivo de saber como se formó ésta en la Tierra.
Nuestro planeta Tierra se creó hace aproximadamente 4.500 millones de años y es el único que presenta agua en estado líquido dentro del Sistema Solar.

Hay varias teorías sobre como se formó el agua en la Tierra : una de ellas es que el agua se formó a partir de los choques de meteoritos que presentaban gran cantidad de agua (y también materia orgánica) contra la Tierra en momentos en los que ésta estaba formada por un material fundido en unas temperaturas muy elevadas. Pero estas temperaturas estaban empezando a disminuir lentamente, formándose por otra parte una corteza volcánica. Cuando se enfrió lo suficiente, el agua se evaporó de la superficie formando vapor de agua y fue ascendiendo y uniéndose a dióxido de carbono en la atmósfera, formando nubes. Se formó así una condensación que tuvo como consecuencia el mayor diluvio en la Tierra. Resultó así, un mundo acuático.

Para saber más, dejo este vídeo sobre el origen del agua y como se fue formando a partir de ello .(En el vídeo aparece que se formó el agua hace 4 billones de años, pero en realidad es 4.000 millones de años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario